E-Mail

Informacion General: preguntas@agenciahispana.com
Webmaster: webmastr@agenciahispana.com

Informes

Telefono: (602) 277-2727
Fax: (602) 222-9101

Direccion: [Mapa]
1901 N. 16th St.
Phoenix, AZ 85006

Servicios

Servicios » Divorcios Internacionales

Divorcios Internacionales

Me casé en México y quisiera divorciarme aquí en los Estados Unidos ¿es posible?

Sí, el divorcio es posible realizarlo aquí en Estados Unidos.

Los pasos a seguir en este tipo de divorcio son lo mismo que un divorcio normal, la diferencia son los procesos finales, cuando el divorcio esta por finalizar.

La primer cosa que necesita hacer es preparar la petición de divorcio, esto quiere decir, tiene que decir que es lo que quiere en el divorcio, por ejemplo, la custodia de los niños, manutención para los niños, mantenimiento de esposa(o), división de propiedad etc. Se debe sellar con la Corte Superior el divorcio y se debe entregar por un oficial de la Corte Superior al demandado(a). El proceso se tramita con las mismas formas que un divorcio local, incluyendo orden temporal si es necesario. La Corte Superior debe dictar el final del divorcio, es necesario obtener una copia certificada de la Corte Superior.

Esta copia debe ser traducida al español y sellada por un intérprete, citando su capacidad de traducir del español al ingles y del ingles al español.

El proceso que sigue es llevar la orden final de divorcio certificada junto con la traducción a la división de gobierno de Secretaria del Estado de Arizona y se Apostilla la orden final. El proceso de Apostillar la orden final viene de un convenio que los Estados Unidos tiene con varios países incluyendo México, en que la Secretaria de Estado de cada estado en los Estados Unidos tiene la autoridad de verificar y sellar que el documento que se le esta presentando es un documento original y auténtico.

Al recibir el documento apostillado usted debe mandar estos documentos a la municipalidad o el registro civil donde usted se casó para que se registre el divorcio formalmente.

Debemos consultar con un profesional antes de hacer una decisión que nos pueda afectar en un modo negativo, es importante recalcar que debemos considerar todas nuestras opciones críticamente. No todos los casos son los mismos.

 

2001-2009 Carlos E. Galindo, Agencia Hispana. ALL RIGHTS RESERVED.